Nuevos Productos

Alimentos Genéticamente Modificados: Causan trastornos...



Alimentos Genéticamente Modificados: Causan trastornos Gastrointestinales.


Alimentos geneticamente modificados: Desde los albores de la producción de alimentos modificados genéticamente, ya hay temas alucinantes en cuanto a su seguridad. Una gran cantidad de cuestiones relacionadas con los alimentos modificados genéticamente o transgénicos aún siguen sin resolverse; de hecho, hay algunos que vincular la ingestión de organismos modificados genéticamente a la presencia del síndrome de intestino irritable.

Entonces, ¿qué son los alimentos modificados genéticamente? Se trata de cultivos o animales que han sido sometidos a ingeniería genética con el fin de llegar a una mejor fenotipo que el producto original. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, los alimentos modificados genéticamente no se someten ingeniería genética con el fin de producir el fenotipo ideales - hay algunos que sólo se someten a cruzamiento selectivo. Sin embargo, con respecto a los riesgos y amenazas que cualquier cosa artificial, siempre habría una diferencia?

Existen cuatro preocupaciones principales en relación con el consumo de alimentos modificados genéticamente: en primer lugar, existe la amenaza de aumento de los niveles en sangre de toxinas. Quienes se oponen a los alimentos modificados genéticamente están particularmente preocupados acerca de si las concentraciones de estas toxinas son dentro de niveles normales, o cercana a la de los no modificados genéticamente. Algunas plantas, tales como la planta de yuca, se sabe que producen toxinas y tienen que someterse a cocción a fin de desactivar estos. Los promotores de plantas modificadas genéticamente son desafiados constantemente para proporcionar datos para apoyar estas toxinas que se encuentran dentro de un rango seguro, antes de su comercialización. Los defensores de los transgénicos también indican que las toxinas que se identifican con frecuencia como parte de la planta no necesariamente provienen de la planta, sino que también pueden provenir de las plagas y patógenos que crecen en esa planta.

La segunda preocupación principal es que los alimentos modificados genéticamente pueden tener niveles alterados de nutrientes esenciales. Como resultado, los desarrolladores de los transgénicos también tienen el reto de proporcionar datos de apoyo que los niveles de nutrientes en la nueva variedad no son significativamente diferentes en comparación con los antiguos. El objetivo de la ingeniería genética de los alimentos hoy en día es añadir o mejorar las cualidades nutricionales de una planta específica. Sin embargo, aparte de las mejoras hechas, también es exigido por los adversarios de los OGM que las características tradicionales de la planta no se debe perder y todavía deben contener un grado más o menos inalterado de nutrientes que tienen al principio. punto agradable. A veces, simplemente suena irónica a tener todas esas mejoras y en el proceso, una planta pierde en cierta medida los componentes esenciales naturales que solía poseer………….“alimentos geneticamente modificados”
Los alimentos genéticamente modificados provoca trastornos?
Las alergias alimentarias, resistencia a los antibióticos en el intestino
La probabilidad para la introducción de alérgenos es la tercera preocupación principal. alergias a los alimentos, que son muy extendida en la población, solamente se atribuyen a la presencia de una o dos proteínas específicas contenidas en los alimentos. En otras palabras, sólo se necesita uno o dos proteínas para iniciar una cascada de eventos que pueden ser perjudiciales para la salud! En respuesta a esto, los promotores de los transgénicos tienen el reto de evaluar cuidadosamente el potencial alergénico de cada nuevo producto antes de su comercialización. En su evaluación, el cultivo en sí, la fuente del gen a insertar, y la secuencia del gen y la proteína en sí, tiene que ser evaluado de una en una con el fin de garantizar la seguridad.

La cuarta, y muy probablemente la principal preocupación, es con respecto a la capacidad de los alimentos modificados genéticamente para inducir resistencia a los antibióticos en las bacterias en el intestino. Desde la integración del ADN con toda probabilidad puede implicar errores, no todos en la secuencia genética de destino para ser insertado en realidad son “insertada” en el organismo. A veces, los vectores utilizados para la transferencia de fragmentos de ADN en realidad podría expresar los genes. Unos pocos estudios han afirmado que las bacterias en las secuencias de ADN de la tripa utilizada presentes en los OMG, haciéndolas resistentes a los antibióticos y, por tanto, más difícil de erradicar. Esto ciertamente suena una alarma. Como resultado, esto puede ser la razón de la incapacidad de los antibióticos para tratar eficazmente con patógenos en el tracto gastrointestinal, causando indirectamente una miríada de afecciones y trastornos que exigen un mayor nivel de tratamiento.

Entonces, ¿cómo nos ocupamos de estos? Estas cuestiones quizá persistirán durante las próximas décadas, sin soluciones, para comer cualquier cosa artificial, siempre tendrá sus riesgos. Pero entonces, no debemos ser distraídos por tornando excesivamente alarmado por estas mejoras. Aunque el mercado está lleno alrededor con los alimentos modificados genéticamente, la solución más fácil es volver a comer alimentos orgánicos y nuestro mejor esfuerzo para encontrarlos. También podríamos recurrir al cultivo de algunas plantas o cultivos en nuestro patio trasero - todo por nosotros mismos. Todos éstos, y vivir una vida sana, le ayudará a mantener alejado del médico!………..“alimentos geneticamente modificados”

Sígueme en Youtube: http://www.youtube.com/c/AmiraSaludyBelleza

Sígueme en Facebook: http://ift.tt/1OkqFku

Sígueme en Tumblr: http://ift.tt/1w0WqrS

http://ift.tt/1Ol4b0r


from Tumblr http://ift.tt/1T2mGZi
via IFTTT

No hay comentarios.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más